El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte dará inicio este lunes a un juicio oral a puertas cerradas contra un hombre que no podrá ser identificado, dado que la víctima es su hija biológica, con quien comparte apellido.
A fin de no permitir identificar a la víctima, es que el imputado R.J.A. será juzgado a puertas cerradas y con reserva de sus datos filiatorios.
El imputado llega en libertad al juicio en el que se busca determinar su responsabilidad en una sucesión de hechos por los que está acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, agravados.
Los hechos habrían ocurrido en reiteradas oportunidades, desde mayo del año 2013 a mayo del 2017, en perjuicio de la hija biológica del imputado, en ese entonces menor de edad.
El Tribunal estará presidido por el Dr. Juan José Varela, con vocalías de los Dres. Eduardo López y Pedro Fernández como juez subrogante.
El Ministerio público Fiscal será representado por la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del Distrito Judicial Norte, Dra. Mónica Macri; mientras que el imputado será defendido por los Dres. Federico Buzzerio y José Luis Álvarez.
El juicio tiene prevista la participación de 8 testigos.