El fatal accidente ocurrió en la mañana del 24 de diciembre pasado en este sector agreste a las afueras de Ushuaia. Fue protagonizado por un médico de nacionalidad boliviana el cual estaba de vacaciones, conduciendo ebrio y a alta velocidad, junto a 4 acompañantes, una de las cuales murió.

El imputado que llega detenido a este juicio desde el día del hecho, es Johan Dardo de la Barra, médico boliviano de 31 años, quien fue procesado y detenido en relación a este trágico hecho que le costó la vida a su joven acompañante, Analía Jazmín Cárdenas de 26 años, quien murió en el acto.

De la Barra residía en Buenos Aires y se encontraba de vacaciones en Ushuaia por lo que esa madrugada salió en un Toyota Corolla Cross propiedad de un amigo, acompañado de otras 4 personas.

Conduciendo de manera imprudente sobre el camino de Playa Larga impactó contra una formación rocosa de la montaña, muriendo en el acto la joven que lo acompañaba en el sector delantero del rodado.

Ante la falta de residencia en la provincia quedó detenido desde el momento del hecho y este jueves deberá enfrentar al Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur que estará compuesto por los Dres. Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.

En la fiscalía actuará el Dr. Daniel Curtale, quien acusará formalmente por los delitos de “homicidio culposo calificado por la conducción imprudente y negligente, agravado por exceso de velocidad y por haber superado el límite de alcohol permitido”, así como por las lesiones leves causadas a los otros tres restantes ocupantes.
 

El imputado será representado por los abogados; Dres. Jorge Pintos y Nicolás Graffigna.