El juicio se desarrollará a puertas cerradas en los tribunales de Campamento YPF desde este jueves por un hecho cometido un año atrás por parte de un sujeto que llega detenido al proceso.
El juicio inicia en el Tribunal de Juicio Oral de Río Grande contra Angel Orlando Ezcurra de 35 años, detenido el 3 de noviembre del 2022 luego de que la mujer que fuera su pareja, escapara de la casa donde la había mantenido cautiva por 10 días en la margen sur.
La mujer de 43 años fue encerradas y reducida a la servidumbre, además de ser víctima de numerosos abusos por parte del sujeto, quien además la encerraba bajo llave y adquiría bebidas alcohólicas con la tarjeta social de la víctima. Incluso hacía que se comunicara por teléfono con sus hijas para decirles que estaba bien, por ello no se radicó denuncia sino hasta que la mujer escapó.
Ezcurra ahora deberá responder por los delitos de abuso sexual agravado, privación ilegítima de la libertad, robo y amenazas. Asimismo también es acusado de “lesiones agravadas por contexto de Violencia de Género” en relación a un primer episodio en el mes de agosto de ese mismo 2022.
El Tribunal de Juicio será presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalías del Dr. Eduardo López y la Dra. Verónica Marchisio, interviene la fiscal Dra. Vanina Cantiani y la defensa del imputado la llevará adelante el Defensor Público, Dr. Eduardo Tepedino.
Se prevén 16 testigos para el proceso.