Como muchos otros casos, data de varios años atrás y era instruido en el juzgado de instrucción 1 del ex juez Daniel Cesari Hernández, donde se cajoneaban este tipo de casos con indisimulable criterio.
Este jueves el Tribunal de Juicio iniciará el proceso oral a puertas cerradas contra un sujeto de 62 años de apellido Amado, quien entre los años 2018 y 2019 habría abusado sexualmente de una menor de 9 años de edad en situación de convivencia.
En ocasión de quedar al cuidado de la menor la manoseaba en pechos y zona genital, así como también se frotaba contra la misma, a declaraciones de la denunciante.
Esta situación ocurría en ocasiones en que la madre de la menor concurría a trabajar, quedando la pequeña al cuidado del imputado.
La acusación la llevará adelante el Fiscal Mayor Martín Bramatti en subrogancia de la fiscalía de Género siendo el requerimiento por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por estar a la guardia de la víctima y aprovechando la situación de convivencia”, todo en un número indeterminado de episodios.
El imputado será representado por las abogadas Sandra Arenas y Paula Barrionuevo, a la vez que el Tribunal de Juicio tendrá una composición netamente femenina con la titular Verónica Marchisio acompañada de las subrogantes Natalia Buitrago y Cecilia Cataldo.
El juicio tiene previsto la comparecencia de 5 testigos a fin de brindar declaración.