Comienza este martes en los tribunales de Campamento YPF el proceso oral y público por la tragedia vial que llevó a la muerte del estudiante Santiago Liquín de 18 años.
El joven fue atropellado en un violento accidente de tránsito el 28 de octubre del año 2021 y falleció a la madrugada siguiente en el hospital, a causa de las lesiones recibidas.
Liquín junto a un amigo caminaban con destino a la serenata estudiantil que tenía lugar en el Cono de Sombras, cuando fueron arrollados por una camioneta Dodge sobre la avenida San Martín, frente al Hipertehuelche.
El imputado en este caso será el conductor Sopena Germán Alfredo, imputado de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un rodado, además de lesiones graves culposas, en relación a la fractura sufrida por Matías Berger, joven que acompañaba a la víctima fatal y también fue arrollado.
El proceso contará con 8 testigos, la fiscal Laura Urquiza, mientras que la defensa del imputado la ejercerá el Dr. Fernando Lapadula y la querella de la familia del fallecido será representada por el Dr. Fransico Ibarra.
El proceso evaluará circunstancias que rodearon al caso, la velocidad del rodado que excedía el límite permitido en ese sector, la alcoholemia positiva que dio en 0,32 en el imputado, el lugar por donde cruzaron los jóvenes, quienes iban tomando con destino a la serenata, y demás detalles de la tragedia a fin de ponderar que pena corresponde en esta tragedia.
La familia del joven estará presente en las audiencias, en un mensaje que el padre de la víctima emitió en todo momento, “que se aprenda de este proceso para que una tragedia así no vuelva a ocurrirle a nadie más”.