Se trata del Programa Nacional Prosane que se lleva a cabo en todas las provincias del país. En Río Grande y Tolhuin comienza en Abril, mientras que en Ushuaia ya se empezó a trabajar.
A través de un trabajo articulado del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se brinda acceso a un control integral de salud a todos los niños, niñas y adolescentes de primer y sexto grado de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia.
En la revisión, los profesionales de la salud pesan, miden, toman la presión arterial, se realiza un examen físico completo, de la visión, del lenguaje, odontológico y se controla el carnet de vacunas.
De esta manera, si se detecta alguna patología, se lo deriva con un especialista. Como así también, si se encuentran vacunas atrasadas, se aplican en el momento. Asimismo, se hace entrega de vitamina D, en el caso que no se haya tomado.
Se entrega un certificado de buena salud, que sirve para presentar tanto en la escuela o en algún lugar que lo requiera para realizar actividad física. El mismo tiene validez por un año.