Camuzzi emitió un comunicado esta tarde a la comunidad de Tierra del Fuego tras el reciente fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia revirtiendo la medida cautelar dictada por la jueza federal de Río Grande que congelaba los aumentos.

“La compañía se encuentra en condiciones de reiniciar el proceso de facturación conforme las disposiciones tarifarias vigentes”, advierten.

“Es oportuno destacar que, como consecuencia de las medidas cautelares dictadas oportunamente, no había sido posible aplicar en ambas provincias (TdF y Santa Cruz) los distintos cuadros tarifarios aprobados por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), que efectivamente fueron instrumentados en toda la Argentina”.

“Como es de público conocimiento, la justicia revocó recientemente las referidas cautelares. Frente a dicho fallo, Camuzzi dará inicio al proceso de facturación de los períodos en curso, aplicando los cuadros tarifarios actualmente vigentes y disponibles para consultas en www.camuzzigas.com”, informan.

“En ese marco, los usuarios comenzarán a recibir progresivamente las facturas de gas en condiciones de normalidad tarifaria, tal como lo han venido haciendo el 99% de los usuarios de gas natural del país”, señalan ante la llegada de facturas que superan el 100% de incremento.

Asimismo la empresa aseguró que queda pendiente el saldo de lo no facturado durante la vigencia de la cautelar judicial; “para el caso de Tierra del Fuego, Camuzzi informará oportunamente a la población fueguina la metodología que se aplicará en este contexto, de acuerdo a la premisa fijada en el fallo respecto a que cualquier diferencia que se hubiera generado en la facturación no podrá ser inmediatamente incluida en el período siguiente facturado”.