Los comerciantes multados ayer desde el área de Comercio del municipio de Río Grande hablaron sobre la situación vivida y reclaman que Inspección de Comercio vuelva atrás con las infracciones realizadas.
“Nos aparecieron con estas inspecciones, y aún así seguimos sin saber que tenemos que saber para no volver a ser infraccionados, ni siquiera nos dijeron de donde sacar la lista de precios que nos dicen que tenemos que tener exhibida”, dijo Sebastián de un comercio de Chacra XIII, uno de los comerciantes multados.
“Nosotros fijamos los precios de los valores que nos mandan los proveedores, todos los días nos llegan mercaderías y tenemos ciertos productos que aumentan semana a semana. Nosotros somos pequeños negocios que trabajamos en el día y compramos a los distribuidores que son los que nos dan los precios y esto haría imposible que volvamos a los precios del 6 de marzo”, según establece el listado de precios máximos que maneja Nación.
“Deberían ir a los formadores de precios, hacer su trabajo y verificar quienes son, como llegan a esos precios los distribuidores porque nosotros estamos trabajando al 40% de nuestra capacidad y encima nos ponen estas multas, entonces cerramos todos, que la Municipalidad les pague los sueldos a nuestros empleados y en 3 meses vemos”, dijo el comerciante.
Otro comerciante de calle Islas Malvinas, expresó, “pretenden que publiquemos una lista de 2 mil productos, que tengamos que editarlo con lo que tenemos, pero no nos dan nada con trabajar y ni siquiera nos notificaron previamente, no hoy sabemos aún que hay que hacer”, dijo.
“Nos dicen que nos hacen la multa o que denunciemos a nuestro proveedor, yo lo denuncio a mi me aumentó el maple de huevos, mi productor está en Río Negro, que medida van a tomar entonces?”, se preguntó, “que vengan y miren las boletas que tenemos y ver como hacemos los precios, pero que no castiguen a los pequeños comerciantes que nos estamos bancando como duques esta transición trabajando al 40% y pagando todos los sueldos, entonces estas multas parece excesivo, por eso pedimos que se retrotraiga esta medida”, solicitaron.
Ante ello hoy se planteó la posibilidad de una reunión con autoridades municipales, y por lo pronto trascendió que hoy ya se decidió no sacar los inspectores de Comercio a la calle por “falta de barbijos”.