Desde la Cámara de Comercio lamentaron que la legislatura no haya podido avanzar con el alivio fiscal para el sector. “Nos sorprendió la suspensión, porque lo venimos trabajando hace mucho”, dijo y aseguró que los legisladores le dijeron que, “se trata y se aprueba”.

La presidenta de la cámara de comercio de Ushuaia, Claudia Fernández dijo que “no sabemos a dónde vamos, porque las seguimos con la caída consecutiva de ventas, la pérdida de rentabilidad y la imposibilidad de sostener puestos de trabajo”

Explicó que las deudas que tienen los comercios, “es por la decisión de seguir manteniendo sueldos, se pagan, nos endeudamos y después vemos más adelante como lo solucionamos”.

La comerciante indicó que, “la sorpresa fue porque no se sesionara y estaba el compromiso de que se trate” y que cuando dicen que son 20 días más para sesionar, se debe tener en cuenta que “capaz es el momento de no continuar en un negocio”.

Además, dijo que el gobierno y el BTF “sacaron un muy buen crédito, pero es condición estar al día con AREF”, y con la no aprobación del tema de deudas por parte de la legislatura, los comerciantes se ven imposibilitados de tomar el crédito.

Fuente: Radio Provincia