El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte dio inicio este martes al proceso contra un hombre actualmente en libertad, quien llega a la instancia de juicio luego de muchos años de proceso judicial.
Se trata de otro de los casos de abuso sexual que se encontraban en el juzgado de instrucción 1 a cargo por ese entonces del juez Daniel Cesari Hernández, llegando con notoria demora a esta instancia.
El pésimo servicio de justicia que se dispensaba desde ese fuero sigue generando secuela tras años de la salida del polémico magistrado, y sistemáticamente aparecen este tipo de casos con largo tiempo de proceso, los imputados en libertad y los denunciantes –o víctimas- sin respuestas.
En este caso el hecho se remite a episodios ocurridos en el año 2012 pero que fueron denunciados en 2018, cuando se detectó en el ámbito escolar la situación que había padecido la menor.
Allí se radicó la denuncia que este martes llevó a juicio a Gustavo Ariel Argañaraz por los delitos de “abuso sexual simple” y además “abuso sexual gravemente ultrajante” tratándose de una serie de abusos en veces y tiempo indeterminados, dejando secuelas psicológicas graves en la víctima, hoy mayor de edad.
La víctima al momento del hecho tenía 12 años y el imputado estaba a cargo de la guarda de la menor como pareja de su madre, situación que agrava su conducta y lo expone a una pena de cumplimiento efectivo en caso de una eventual condena.
El fiscal especializado en Género Ariel Pinno estará a cargo de la acusación, mientras el Dr. Orlando Amarilla llevará adelante la defensa en un proceso que contará con 22 testigos.

