El juicio oral a puertas cerradas se inició este viernes con un hombre que llega en libertad al proceso, quien ocultó su rostro en todo momento de los medios en razón de que el juicio se realiza a puertas cerradas y los periodistas tienen solo unos segundos para tomas fotográficas antes del inicio del debate.

El imputado ante el Tribunal de Juicio Oral esta vez es Héctor Martínez, un salteño de 34 años que fue formalmente acusado de los delitos de abuso sexual ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravados.


El acusado enfrenta cargos por haber abusado de la hija de su expareja en varias ocasiones durante el año 2020, cargos que reiteró la fiscal Mónica Macri en la acusación. Luego en la indagatoria el imputado se negó a prestar declaración.

El juicio continuó con la proyección de la declaración de la víctima, realizada previamente en cámara Gesell, y también declaró la madre de la menor dando cuenta de como la víctima dio a conocer los abusos sufridos.



El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 21 de octubre a las 10 de la mañana, con más testimonios.



El Tribunal está presidido por el Dr. Juan José Varela, acompañado por los Dres. Eduardo López y el subrogante Pedro Fernández.