El hecho ocurrió en 2014 y al año siguiente se realizó un juicio en el que fueron condenados pero se declaró nulo. Este miércoles la Justicia Provincial dio inicio a las audiencias nuevamente en la que ambos imputados, en libertad, prestaron declaración indagatoria.
El proceso en 2015 fue declarado nulo por la conformación que tuvo el tribunal de ese entonces, por lo que el proceso debe realizarse nuevamente con un nuevo tribunal que es subrogado por los jueces Sergio Dieguez, Raúl Sahade y Daniel Cesari Hernández.
Los hermanos Jhonatan y Shalom Quiróz comparecen nuevamente ante la Justicia por el episodio en el que en 2014 murió de dos puñaladas al corazón, Marcelo “Chepo” Cárdenas, quien era cuñado de la imputada, la cual mantenía una conflictiva relación sentimental con Cristian Cárdenas, hermano de la víctima fatal.
Producto de esas tensiones fue que esa noche de junio los hermanos Quiróz se trasladaron a la casa de la familia Cárdenas donde se produjo el enfrentamiento entre estas cuatro personas, terminando Jhonatan Quiróz herido de un disparo en el brazo, Cristian Cárdenas con cortes, y Marcelo Cárdenas muerto de dos puñaladas.
Ante ello ayer los hermanos Quiróz accedieron a prestar declaración indagatoria y centraron la responsabilidad de lo sucedido en el “hostigamiento” que habría de parte de Cristian Cárdenas hacia su pareja, la imputada Shalom, y a su familia.
Motivo de ello fue que “fuimos a discutir, no a matar a alguien”, dijeron en su descargo, señalando los imputados como sucedieron los hechos hasta el momento de la puñalada, en el que Jhonatan Quiróz asegura “me defendí”, sin poder precisar que fue lo que ocurrió, “vi a Marcelo con el arma y tomé algo de la mesa”, dijo.
A continuación parte de la indagatoria de Shalom Quiróz (ver video)
Luego declaró su hermano y co imputado, Jhonatan Quiróz (ver video)
El juicio continuará este jueves con declaraciones testimoniales.