La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, dijo que “permitirá regularizar la generación de energía y solucionar de manera definitiva los problemas que se suscitaron en el servicio eléctrico en los últimos meses”,
El equipo fue traído de Estados Unidos a partir de una inversión de alrededor de 6 millones de dólares que realizó el Gobierno provincial para concretar la compra.
Castillo detalló que “se trata del reemplazo de una turbina que tenía una avería importante. Esto fue posible gracias al aporte del Gobierno de la Provincia, que en un trabajo coordinado con los equipos técnicos de la Cooperativa Eléctrica, pudo realizar la compra mediante un aporte extraordinario de alrededor de 6 millones de dólares para adquirir el equipo y traerlo a Argentina”.
“Estamos trabajando en conjunto con la Cooperativa para tener una generación estable y evitar los cortes de energía, de manera de pensar el desarrollo productivo de la ciudad y ofrecer el servicio domiciliario que los vecinos y vecinas requieren”, concluyó.