Ayer comenzó en los tribunales de Campamento YPF el proceso oral a puertas cerradas contra Leonardo Favio Santander, un formoseño de 40 años, acusado de reiterados abusos sexuales contra una menor entre los años 2019 y 2021.

Santander fue acusado por el fiscal de numerosos abusos sexuales “gravemente ultrajantes”, al menos 5 hechos de “abuso sexual agravado por acceso carnal” y “corrupción de menores”; todo agravado por la situación de convivencia con la víctima y la afectación a su salud tras 2 años de vejámenes de todo tipo.

Tras la acusación el imputado accedió a declarar y relató pormenores de como se llegó a la situación de convivencia, tras lo cual rechazó las acusaciones en su contra señalando que resultaban “imposibles” dado que adolece de “impotencia sexual” debido a medicación que toma.

Tras ese descargo se proyectó la videofilmación de la testimonial de la víctima, sumamente extensa y brindando pormenores de la tortuosa relación con el imputado y finalmente la jornada concluyó con una testimonial.

La testigo que compareció, Patricia, es una mujer que era allegada a una familiar de la víctima, quien al tomar conocimiento de lo que pasaba en esa vivienda, relató literalmente lo que consideró “un rescate” de la chica de la vivienda, a quien se llevaron de la misma para iniciar el trámite de la denuncia.

El juicio continuará este miércoles con más testimoniales-.