El caso tiene detenido a Jhonatan Matías Quiroga, pareja de la madre del menor quien fue acusado de aberrantes tratos hacia el mismo. La madre también está imputada en el juicio de “abandono de persona” por no velar por su hijo.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Sur está presidido por el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Doctores Maximiliano García y Rodolfo Bembihy Videla.

El fiscal Eduardo Urquiza imputa a Quiroga por el delito de lesiones graves reiteradas, agravadas por haberlas cometido con ensañamiento, en relación a las lesiones y maltrato infligido a un menor de 5 años, hijo de la mujer.

En ese sentido imputó a la madre del niño, Elizabeth Sáez, del delito de abandono de persona agravado por el vínculo y por haber resultado grave el daño en la salud de la víctima.

Según se desprende del requerimiento de elevación a juicio, este sujeto está acusado de haber causado en un número indeterminado de oportunidades, daños en carácter grave en el cuerpo y la salud del niño de 5 años, hijo de su pareja.

Los hechos habrían ocurrido en el interior del domicilio que habitaba la pareja de adultos, y dos niños menores de edad, hijos de la mujer, en el barrio Obrero de la capital provincial, por un lapso aproximado de seis meses hasta que el 5 de marzo de este año el abuelo del menor radicó la denuncia.