La comisión 3 de la Legislatura convocó al secretario de Ambiente y funcionarios del área, para analizar junto a los legisladores el proyecto de ley de gestión integrada de los recursos hídricos de la provincia. El Legislador Federico Bilota destacó “la voluntad de todos los miembros de la comisión de trabajar fuertemente para tener una ley de aguas antes de fin de año”.

El legislador Federico Bilota (FpV), presidió la comisión 3 de la Legislatura donde se comenzó a analizar el proyecto de Ley de aguas para la provincia, presentado por el gobierno hace dos meses. Estuvieron presentes el secretario de Ambiente, Mauro Pérez Toscani y funcionarios de esa cartera.

Bilota recordó que el año pasado en Ushuaia se realizó la reunión del Consejo Hídrico Federal, donde se instó a que la provincia dictara una norma legal regulatoria respecto a los recursos hídricos.

“Pudimos concretar la reunión en la comisión, donde existen actualmente diferentes proyectos de ley con estado parlamentario relacionados con los recursos hídricos, uno presentado por la Unión Cívica Radical, otro por el Partido Social Patagónico, y el último por el poder ejecutivo”, manifestó el legislador.

Los funcionarios de las áreas de Ambiente y de Recursos Hídricos de la provincia explicaron los objetivos y alcances del proyecto presentado, relataron los antecedentes y la situación actual del recurso en la isla.

El parlamentario manifestó que no tener un marco normativo que regule los recursos hídricos de la provincia “genera costos por la pérdida de oportunidades de tener accesos a programas y financiamiento nacional e internacional”.

Por último, Bilota destacó “la voluntad de todos los miembros de la comisión que representan a todos los bloques de la legislatura, de trabajar fuertemente en conseguir los consensos para lograr un proyecto definitivo y tener una ley de aguas antes de fin de año”.