Comenzó esta mañana el juicio oral y público al conductor Rodrigo Ángel Flores Talquenca, responsable de la tragedia del 5 de septiembre del año pasado en Ushuaia, en que perdieron la vida sus dos acompañantes.

Tras ser acusado del delito de homicidio culposo agravado,  el abogado de la querella que representa a familiares de las víctimas fatales; Iara Talía Babi y a Rodrigo Sebastián Barzola Paredes; confirmó que estará solicitando “nosotros en los alegatos vamos a solicitar por el homicidio simple porque esto no fue accidental, él se tuvo que representar la posibilidad de matar a alguien con su forma y estado al momento de conducir”, dijo respecto del delito que tiene una escala penal que inicia en los 8 años de prisión.

Es que Flores Talquenca accedió a declarar en su indagatoria, reconoció que había fumado marihuana y tomado alcohol; y además “prácticamente confesó que estaba consciente de todo al momento del accidente, contó todos los pormenores previos al impacto y de como abandonó a los dos acompañante yéndose a pie hasta que fue detenido», dijo el abogado de la querella, el Dr. Martín Muñóz.

Finalmente el abogado destacó, “en instrucción dijo que iba despacio, que pasaba de primera a segunda que tuvo un rebaje y perdió el control, hoy en el juicio dijo que iba a 120 kilómetros por hora, pero las pericias determinaron que no iba a menos de 157 kilómetros por hora”.