Tal como había anticipado días atrás el legislador de LLA, Agustín Coto, comenzaron los trabajos de reparación de la Ruta Nacional Complementaria «i» que comprende 10,3 km de extensión en el paso fronterizo San Sebastián hacia el límite con Chile.
La empresa que está a cargo de la obra vial se encuentra realizando las primeras tareas de aserrado y retiro de los sectores de carpeta asfáltica deteriorados, posteriormente se procederá al reacondicionamiento de la base de suelo, previo riego asfáltico ligante y ejecución de carpeta asfáltica.
Coto, señaló “esta obra vial de reparación en la Ruta Nacional Complementaria «i» es de vital importancia para los fueguinos porque es uno de los accesos más importantes que tiene nuestra provincia, mientras la obra está en ejecución está garantizada la circulación fluida en el sector”
Los trabajos se están ejecutando en los primeros 3 kilómetros del tramo, que son los presentan mayor deterioro. Realizando desvíos con el fin de garantizar una circulación fluida tanto a los vehículos particulares como así también al transporte de personas o de cargas.
Próximamente se avanzará en los kilómetros restantes antes del inicio de la veda invernal, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Se solicita a los que circulen por el sector, lo hagan de manera prudente, respetando la señales e indicaciones del personal que ejecuta la obra a fin de evitar accidentes y demoras en la circulación.
Finalmente, Coto remarcó “la ruta «i» es fundamental para nuestra provincia. Por este motivo Vialidad Nacional la tenía en carpeta como una de las primeras obras a encarar en esta etapa”.
Esta pavimentación llevaba inaugurado poco más de dos años en la anterior gestión nacional, convirtiéndose en un verdadero desastre en breve tiempo, transformando el sector en un padecimiento para los viajeros que entraban y salían de la provincia.
