Así lo confirmaron desde la concesión, luego de cumplir con una serie de requisitos impuestos por el Infuetur y Defensa Civil municipal. Los turistas extranjeros deberán pagar 10 mil pesos y los nacionales 5 mil pesos. Para los residentes de la provincia el acceso será gratuito. Además, informó que esperan tener instalada las nuevas aerosillas para la próxima temporada invernal.

En diálogo con Radio Provincia, Alejandro Guzmán, director de operación del Centro Martial, explicó que el cobro es por, “el servicio de atención y emergencia” en el que se encuentran, “15 personas trabajando”.

La empresa debe cumplir con servicio de seguridad ya que es algo exigido en el pliego de licitación. Para cumplir con esto, “presentamos ante protección civil un plan de contingencia que fue aprobado por 2 años”.

El cobro del Servicio de atención al visitante es para los turistas extranjeros y nacionales. “Los turistas

extranjeros abonaran 10 mil pesos y los nacionales 5 mil pesos”. En cuanto a los residentes de la provincia, “no pagan nada”.

El cobro comenzó a partir del 3 de enero y es para quienes ingresen a la montaña, quienes decidan quedarse en la base no deberán abonar.

Temporada invernal

Alejandro Guzmán adelantó que están viniendo los contenderos con las partes de la aerosilla, “los que esperamos empiecen a llegar los primeros días de marzo”.

“Queremos ver si llegamos a la temporada de invierno próxima con la instalación”, lo que dependerá mucho de las cuestiones climáticas. Además, confirmó que, ya empezamos con el movimiento de suelo y la obra civil”.

Por último, dijo que el próximo invierno habrá cañones de nieve y servicio de gastronomía.