Ester López referente del comedor del Movimiento 26 de Julio de Rio Grande dijo que está aumentando la cantidad de personas que piden asistencia y que la ayuda del Estado es muy acotada.
En diálogo con Radio Provincia, explicó que, “nuestra idea es cocinar 3 veces por semana y con los recursos que nos dan hacemos una vez por semana, que es el almuerzo los viernes y los miércoles hacemos merienda”.
Explicó que asisten, “entre 40 y 50 familias” y que entregan una planilla, “cada 4 o 6 meses al municipio y al gobierno para que corroboren los datos de las personas asistidas, porque tenemos gente en lista de espera”.
En este sentido indico que, “hubo muchos recortes y nos piden q no anotemos gente de más porque estamos con lo justo”.
Consultada sobre que hacen cuando llega una familia que no está en el listado, dijo que, “tenemos un grupo con otros referentes, donde avisamos la zona para ver si hay algún comedor cercano, sino hay salimos a pedir donaciones a los vecinos”.
Las familias que asisten, “reciben comida del comedor de la escuela y complementan, nosotros le damos la raciones para los que nos van a la escuela.
Además de las donaciones de los vecinos, “los sábados hacemos feria y reparamos ropa que vendemos a bajo costo para tener recursos y comprar alimentos”.
El comedor se encuentra ubicado en la calle Rafaela Ishton 663, Casa B del Bario 15 de octubre. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al celular es 2964- 565653