El Secretario de participación ciudadana del municipio de Río Grande, Federico Runin y el Subsecretario de gestión ciudadana Daniel Facio, confirmaron la continuidad de la empresa prestataria del servicio de colectivos ´Montecristo´ hasta el 31 de diciembre. Además negaron cualquier tipo de aumento de boleto.
Si bien faltan terminar de definir cuestiones técnicas y operativas, “la continuidad está garantizada”, dijo Federico Runin en Radio Fueguina.
Por otro lado afirmó que “el rumor sobre el aumento de boletos es totalmente falso” y que el mismo “se generó con fines políticos”. De esta manera, los vecinos seguirán pagando $ 8,50 por cada viaje.
En este sentido, Runin reiteró que “la juntada de firma es una movida política” y advirtió a los vecinos que, “no tiene que prestarse a dar datos personales porque quizás se usan con fines políticos”.
“Reconocemos que ha sido un servicio que tiene algunos cuestionamientos en los temas operativos, pero estamos para trabajando para mejorarlo”, manifestó Runin.
Por su parte, Daniel Facio recordó que desde el municipio “se hicieron acciones tendientes a frenar aumentos que consideramos extorsivos”, como es el caso del servicio de gas. Por los que “difícilmente podemos estar pensando en un aumento de boleto, cuando sabemos que el servicio no está en condiciones”.
En cuanto a los mecanismos de control, Facio aclaró que al ser un prórroga del contrato, “seguimos teniendo las mismas herramientas” que es la sanción económica por la falta de unidades en calle.
Más allá de esta prórroga, los funcionarios municipales continúan abocados a conseguir empresas interesadas en prestar el servicio en la ciudad.