Este lunes era la fecha estipulada para la apertura de sobres del segundo llamado de Licitación pública nacional, lanzada por el Municipio de Río Grande para concesionar el servicio público de transporte de pasajeros. Pero ninguna empresa se interesó con la propuesta.
El Secretario de participación ciudadana Federico Runin confirmó que “una empresa compró el pliego pero no presentó propuesta alguna”.
Ante esta situación “la Comisión de licitación evaluará cómo se continua en el marco de los procesos administrativos”.
El funcionario aclaró que el servicio de colectivos, “está garantizado” ya que se acordó una prórroga hasta el 31 de diciembre con la actual empresa concesionaria Montecristo.
Consultado sobre el posible aumento en el valor del boleto, reiteró que “se va a mantener el valor hasta fin de año”.
El Secretario aseguró que desde el Ejecutivo municipal, “nos abocaremos a generar las herramientas que sean necesarias para definir cuál va a ser la empresa que continuará prestando el servicio de colectivos más allá del 2017”.
Por último el indicó que, “no vamos a descartar ningún tipo de opción, vamos a evaluar todas las alternativas posibles, dentro de este limitado marco que tenemos de opciones, tratando de mejorar aquellas falencias que hicieron que no se presente nadie a la Licitación”.