La legisladora del Partido Verde Laura Colazo se refirió a la posibilidad de que se reactive la discusión sobre la salmonicultura en la Provincia. “Esta discusión ya está saldada”, dijo y recordó que la Ley 1355 ya establece bajo que parámetros se puede realizar esta actividad.

En dialogo con La Isla la Parlamentaria fue consultado sobre las declaraciones del empresario argentino Rubén Cherñajovsky, socio gerente y principal accionista de NewSan, quien aseguró que está trabajando para revertir la prohibición de la producción de salmón en Tierra del Fuego.

Aclaró que actualmente, “no hay ningún proyecto presentado” y que la discusión sobre este tema se realizó en el 2021, cuando participaron diferentes sectores y se decidió establecer, “en qué condiciones se pueden generar el desarrollo o no de la salmonicultura y Prohibimos la salmonicultura en los espacios marítimos y lacustres y que solo se haga en escala artesanal en los sectores físicos de la Provincia”.

Por último, indicó que, para el Partido Verde, “el debate en cuanto a la ley ya está saldado”. Y que su postura ante la reactivación el tema es, “acompañar la ley que está vigente”.