Se trata del establecimiento en San Martín y Perú. Inspectores de Bromatología detectaron grandes cantidades de basura acumulada en el depósito y en la parte posterior del local, por lo que procedió a la clausura total.

Víctor Canalis, director de Bromatología, señaló que este tipo de controles se realizan con regularidad “sobre todo en este tipo de fecha del año, a sabiendas de que existe una gran cantidad de acopio de mercadería”.

En este sentido, explicó que “si detectamos situaciones anómalas, realizamos la correspondiente intervención para eliminar estos factores de riesgo”.

“Lo que se debe primar en este tipo de controles es la garantía de inocuidad, teniendo en cuenta la seguridad de la salud pública de la población de la ciudad de Río Grande”, recalcó.
En este marco, Canalis relató que “en el día de la fecha, a través de una inspección de rutina en un importante supermercado de la ciudad, se detectaron anomalías en el sector de depósito, constatándose una falta de higiene general, una acumulación de residuos propios de la actividad y aparte de ello, acumulación de mercadería alimenticia no apta para el consumo”.

“Todo eso genera un factor de riesgo –continuó-, por lo que se tomó la medida de la clausura momentánea del establecimiento para que el mismo readecue y haga el saneamiento correspondiente”, expresó.

Canalis remarcó finalmente que la medida de resguardo se toma “para sanear el lugar, generar los procesos de higiene que correspondan y ordenar la mercadería” y agregó que “una vez que esté constatado y se vuelva una situación regular se levanta la medida precautoria”.