El viernes se presenó ante la Fiscalía una denuncia formal por parte del abogado Fernando Lapadula, en representación de cuatro particulares que señalan haber sido damnificados por una financiera con asiento también en esta ciudad.

Lapadula señaló tras la presentación, “al igual que en Ushuaia hemos tenido las consultas en el estudio por varios damnificados por una presunta estafa, los hemos asesorado y evidentemente se ven configurados todos los elementos para que esto se pueda determinar como el tipo de estafa previsto en el código penal”, señaló.

“Juntamos durante diez días los elementos de prueba, documentación y otros elementos más que pudimos reunir para presentar una denuncia que se presentó hoy –por este viernes- en el Ministerio Público Fiscal contra la empresa Zerox que ha desaparecido tanto en Río Grande como en Ushuaia, dejando a un montón de personas que habían confiado en la financiera, que en realidad no eran de préstamos de usura sino más bien de ahorro tipo un circulo”.

La empresa se reconvirtió en otra forma, “no es que se borró la empresa que les prestó plata, sino que se borró la empresa en la cual ellos pusieron plata bajo la promesa que al pago de determinada cuota se le iba a entregar el bien”.

“Nosotros creemos que al cerrar una firma y abrir otra que opera bajo el nombre y razón social de TDF Group que comenzó con el mismo personal y modus operandi, e incluso la gente que tenía contactos con Zerox que estaba recién comenzando con este tipo de convenios los llamó la propia gente de TDF Group para cambiar esos convenios por el otro con la nueva razón social, diciéndoles que cambiaron de nombre pero eran lo mismo”, expresó el denunciante.

“En razón de que algunos depósitos se hacían en cuentas de particulares y después se cambiaba por recibos oficiales ya de estas empresas, entendemos que todo indica que están vaciando una empresa que recibió depósitos y creando otro con el mismo modus operandi. La gente que contactó con esta nueva empresa también tiene esta preocupación”, agregó el abogado denunciante sobre los procedimientos denunciados.

Finalmente señaló respecto de las relaciones entre la anterior y actual firma, “los vínculos que hay ameritan que se investigue, son las mismas personas, los empleados cumplen órdenes, yo no los ofrezco como testigos porque luego pueden ser imputados y podría causar el día mañana la nulidad de las actuaciones. Es el juez es el que debe determinar cómo se los cita”.