El Gobierno nacional anunció este lunes el cierre definitivo de la planta de impresión de billetes ex Ciccone y dispensó a los 270 trabajadores que cumplían tareas en el lugar.

La información fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni quien indicó en la red social “X”: “En el día de hoy hemos cerrado definitivamente la planta ex Ciccone, uno de los grandes emblemas de la corrupción kirchnerista” Además, informó que el Estado Nacional ya no fabricará más billetes, lo que significará un ahorro de $5.040 millones anuales.

En la planta ubicada en la localidad de Don Torcuato, ya se puso en marcha el operativo para el retiro de maquinaria y el cierre de las oficinas.

Por su parte, el ministro de Economía Luis Caputo explicó en “X” que las 270 personas que cumplían allí funciones “serán dispensadas hasta determinar las políticas a seguir”.

En otro fragmento de su mensaje, informó que la Agencia de Administración de Bienes del Estado “dispondrá del inmueble para la subasta y posterior venta”.