La Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego dispuso el cierre como medida preventiva por la presencia de hielo lavado en los caminos y en los senderos.
De esta manera, a través de una publicación en redes sociales, señalaron que «las recientes nevadas y las bajas temperaturas en el Parque Nacional Tierra del Fuego han generado una gruesa capa de hielo en toda la zona. Sin embargo, el aumento de la temperatura, acompañado por la lluvia y el viento, han provocado un proceso de deshielo que resultó en la formación del conocido «hielo lavado». Esta condición convierte tanto la circulación vehicular como la peatonal en una actividad extremadamente peligrosa, incluso cuando se respetan las exigencias mínimas de circulación invernal, como el uso de cubiertas y cadenas».
«El personal del parque trabaja incansablemente para aminorar los riesgos, despejando sendas y enripiando caminos. A pesar de estos esfuerzos constantes, las condiciones climáticas adversas han persistido, llevando al CIERRE del Parque Nacional para evitar accidentes y salvaguardar la integridad de nuestros visitantes» agregaron.
Finalmente, expresaron que «la Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego extiende disculpas a todos por las medidas tomadas y esperamos recibirlos cuando las condiciones mínimas de seguridad se restablezcan».