Mientras la UTA y la empresa CityBus mantendrán hoy un encuentro en Río Grande a fin de plantear una alternativa para paliar el no acuerdo del aumento paritario.
El sindicato de la Unión Tranviaria Automotor tuvo un paro de acatamiento dispar en el país, que en el caso de Río Grande se llevó adelante sin contemplación alguna por la condición climática que deben enfrentar numerosos usuarios, sin auto ni poder adquisitivo que les permita usar el servicio de taxi o remis.
Enfrentando el peligro de la escarcha y la niebla algunos pocos optaron por la bicicleta, y otro a pie, esta mañana atravesaban el puente Mosconi, en un extenso trayecto por llegar a sus lugares de trabajo, siendo una vez más los postergados los vecinos de margen sur.
Entretanto la empresa concesionaria del servicio, City Bus, de ganancias millonarias sobre las que no hay información oficial a pesar de los reiterados pedidos desde el Concejo Deliberante; recién hoy mantendrá un encuentro con el sindicato de choferes a fin de analizar una alternativa al reclamo.
Desde la UTA Juan Carlos Cuenca pidió disculpas por la medida que afecta directamente a la clase trabajadora señalando “son ocho meses sin una respuesta paritaria”.