<![CDATA[A dos días del anuncio del proyecto para construir una vía alternativa desde y hacia la margen sur con un segundo puente, este sábado por la mañana quedó una vez más evidencia de la necesidad de dicha obra. Un conductor ebrio causó un choque múltiple de cinco autos que provocaron un caos en la circulación vehicular.
Varias horas de interrupción tuvo el tránsito sobre esta vital arteria en la mañana de este sábado a causa de un conductor ebrio que causó un accidente que involucró a otro cuatro automóviles sobre ambas manos del puente.
El siniestro se produjo minutos antes de las 8.00 de la mañana de este sábado sobre el puente Mosconi, cuando por sobre el mismo circulaba un rodado Alfo Romeo modelo Mito, el cual era conducido por Walter Rubén Mamaní de 23 años.
Este sujeto circulaba a excesiva velocidad e impactó desde atrás a un Fiat Palio conducido por Juan Carlos Zang de 25.
La colisión fue advertida desde atrás por un remis de la agencia Aprar, un Toyota Etios, el cual intentó evadir el inminente choque cruzándose de mano, lo que lo llevó a impactar frontalmente con una van Hyundai H1 al mando de la cual iba Martín Fabián Medina de 49 años.
Esa colisión fue seguida finalmente por una camioneta Renault Oroch que impactó con la H1 desde atrás, al mando de Antonio Alvarenga de 38.
Tres heridos
A causa de la colisión resultaron heridos los ocupantes de los vehículos que chocaron de frente, el remis Toyota y la H1; el chofer Jorge Eduardo Nieva de 54 años, su pasajero Fernando Adasme de 33, y finalmente una mujer que viajaba como acompañante en la H1, Yolanda del Cármen Godoy de 30 años.
Más allá de los daños y ante la presencia de heridos, el personal policial se vio obligado a cerrar el tránsito sobre el puente para las pericias accidentológicas; mientras en el test de akcoholemia practicado a todos los conductores se determino que el conductor del Alfa Romero, responsable del accidente, manejaba con un dosaje de 1,84 g/l en sangre, muy por encima del máximo permitido.
]]>