La aceptación de la candidatura, apoyada por unanimidad por más de 200 afiliados y simpatizantes, vino a despejar un interrogante sobre el futuro político de quien obtuvo el segundo lugar en las elecciones generales de 2009, cuando el electorado decidió la participación fueguina dentro de la cámara Baja del Congreso Nacional.

Legisladora por el Justicialismo durante la primera mitad de los 90, estatuyente municipal a principio de 2000, y diputada nacional en ejercicio, Fadul dijo “no me faltan ganas para conducir el municipio”. Por lo que enfáticamente, subrayó: “me sobran ganas de estar al frente de esta mi ciudad, donde mi familia cumplirá 100 años de permanencia”.

Apoyándose en una base de algo más de 10 mil votos obtenidos en las elecciones legislativas nacionales de 2009, la parlamentaria dijo que su candidatura tiene “el consenso” de una sociedad que permanentemente le pidió que aceptara su postulación.

“A cada consulta, en cada charla, nadie me dijo que no, por el contrario, mi candidatura ha tenido siempre un sí rotundo”, relató “Chispita”. A lo que añadió; “acepto de muy buen agrado la candidatura para trabajar por todos y para los que más lo necesitan. Para una Ushuaia abarcativa donde todos tengan un lugar protagónico en esta etapa de fuerte desarrollo de la ciudad”.

Chispita, quien dijo no necesitar “hacer tantos viajes al exterior para saber lo que es Ushuaia”, expresó sentirse fuerte con “la lista de lujo y de leales de quienes componen el equipo de trabajo del Partido Federal Fueguino” que ella misma fundó, tras su alejamiento del peronismo en los 90.

El acto que dio comienzo con la lectura de los candidatos a legisladores provinciales que encabezan Alejandro Bertoto y el abogado Alejandro “Jano” De la Riva, y de concejales de Ushuaia, donde el arquitecto Luis “Lolo” Cárdenas intentará revalidar el cargo, cerró con una fuerte arenga pronunciada por Liliana Fadul, donde entre aplausos, aseguró; “voy a la intendencia a servir, con el apoyo de todos ustedes”.