Martínez, precandidato a concejal por la Lista 23 para las internas del Partido Justicialista, dijo que la ciudad de Río Grande necesita “un Concejo Deliberante que dicte normas para dar respuesta a problemas de fondo que tienen los vecinos”.
Entre los inconvenientes existentes mencionó “los barrios que no tienen los servicios básicos instalados, la necesidad creciente de vivienda y el impulso para las cooperativas de trabajo, que sirvan para generar fuentes de empleo y para responder a tantas necesidades que tienen los vecinos”.
El precandidato a concejal de la Lista 23 también reiteró, como en anteriores ocasiones, la decisión de “Legislar en favor de las soluciones habitacionales a partir de la creación efectiva de la Direccion Municipal de Viviendas”; asegurando que se trata de “una cuenta pendiente que tiene la Municipalidad, como tantas otras, por la falta de una gestión que piense en función de la justicia social”. Después, refiriéndose a la falta de trabajo, además de mencionar como propuesta de campaña el impulso a las cooperativas de empleo que trabajen “codo a codo con la Municipalidad”. También señaló la importancia de “fomentar la creación de escuelas municipales de oficios, de modo de dar una alternativa mas en el aspecto laboral a nuestra comunidad. Queremos formar a nuestros jóvenes en oficios como mecanica, albañileria, soldadura de alta complejidad y otras profesiones que hacen al crecimiento y el desarrollo”, sintetizó finalmente Martínez.