El anuncio fue confirmado hoy por la delegada presidencial, quien indicó en conferencia de prensa que el 22 de diciembre se abrirá el paso de Integración Austral y el 4 de enero de 2022 el paso Dorotea, ambos en Santa Cruz.

El paso de Integración Austral que conecta Río Gallegos con Punta Arenas se abrirá el 22 de diciembre, así como ese mismo día el paso Río Jeinimeni, en el norte de Santa Cruz, a la altura de Los Antiguos con Chile Chico.

El segundo será el paso Dorotea, el 4 de enero de 2022, entre Río Turbio y Puerto Natales.

“Sabemos lo difícil que ha sido para las familias, que muchos tienen familiares en Argentina y que por muchos motivos, era una necesidad poder ir al país trasandino. Hemos trabajado durante semanas buscando soluciones para ir implementando toda la logística necesaria para poder cumplir el anhelo de las familias”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa, señalando que ahora resta aguardar el anuncio de las autoridades argentinas en este sentido.

Los requisitos para ingresar a Chile serán: validar el pase de movilidad, presentar un PCR negativo de 72 horas, testeos en el ingreso al país en el punto de control, y un seguro que cubra hasta 30.000 dólares en caso de requerir atenciones Covid.

El anuncio no atiende el reclamo de ciudadanos con familiares en Tierra del Fuego, para poder salir por el paso fronterizo San Sebastián.