El joven identificado como Pablo Cardozo de 18 años falleció este martes en el sanatorio Fueguino, a causa de una pedrada recibida en la cabeza el pasado 13 de noviembre en una pelea en Chacra XIII. Increíblemente tras el hecho fue llevado al hospital y dado de alta “sin lesiones”. Su madre luego lo llevó a esta clínica privada donde se lo diagnosticó y no volvió a salir. La Policía de igual manera ya tiene identificados a tres menores de edad por el hecho.
El incidente se produjo el 13 de noviembre pasado en el marco de una pelea tras una fiesta en Chacra XIII, en calle Hermana María Rodas al 400
El joven Pablo Cardozo de 18 años recibió un piedrazo en la cabeza, y fue trasladado al Hospital Regional en una ambulancia, donde se le dio el alta consignando que no presentaba lesiones.
Al día siguiente la madre lo trasladó al sanatorio Fueguino, donde un estudio constató que el joven presentaba una lesión importante, una fractura de cráneo, por la que quedó inmediatamente internado.
El día 15 la madre del menor radicó la correspondiente denuncia y allí el personal policial de la comisaría Quinta inició investigaciones que permitieron determinar la autoría del hecho en cabeza de tres menores de edad, uno de los cuales habría arrojado la pedrada, quedando identificados.
En las últimas horas sucedió lo inesperado, con un edema sangrante que sufrió el joven en la cabeza, lo que ameritó la intervención quirúrgica este lunes, tras la cual quedó en un estado muy delicado, falleciendo finalmente en la presente jornada de martes.
La Justicia ahora evalúa las medidas a adoptar en relación a los menores que protagonizaron este episodio con desenlace inesperado, con las complicaciones de que posiblemente el autor del hecho sea inimputable a causa de su baja edad.