El Consejo de la Magistratura volvió a reunirse este jueves en la ciudad de Ushuaia donde se receptó la carta de renuncia al cargo presentada por el cuestionado juez de instrucción1 de Río Grande, el Dr. Daniel Cesari Hernández, renuncia aceptada ayer por el Superior Tribunal de Justicia mediante acordada.
En ese sentido los consejeros por unanimidad decidieron cerrar el proceso investigativo que llevaría al jury, al tornarse “abstracta” la cuestión, quedando ahora solamente en pie la causa penal que se investiga en Río Grande.
Concluida esta cuestión se recibió un pedido del Superior Tribunal de Justicia para tener el acuerdo para la designación de un interinato para cubrir este juzgado vacante que actualmente subrogaba el Dr. Raúl Sahade.
El Consejo aprobó por unanimidad la decisión del Superior Tribunal de Justicia de designar como jueza interina a la Dra. María Rosa Santana, actual secretaria del juzgado de Ejecución, para ocupar de momento el juzgado de instrucción 1 dejado vacante por Cesari, en el cual se debe realizar una tarea de ordenamiento inmediato.
Asimismo el Concejo finalmente resolvió la convocatoria a concurso para designar al juez definitivo para este juzgado de instrucción penal 1, cerrando el capítulo Cesari de manera expeditiva tras años de encubrimiento a sus abusos.