El concesionario oficial Toyota realizó este viernes la presentación formal de la nueva versión de este vehículo que busca combinar confort y un vehículo económico en ocho versiones disponibles.

El acto de presentación vistió de gala el salón de ventas con la ceremonia en la que Alejandro Celentano destacó su conformidad con “ser líderes en el mercado desde hace siete años y en el caso de la Hilux desde que comenzamos en 2002, siempre con el apoyo de Toyota Financiera y Toyota Plan de Ahorro que nos permiten brindar facilidades para el acceso a los vehículos”, destacó.

Por su parte el gerente de financiación de Toyota Argentina, Fernando Zavala, destacó el nuevo producto; “en 2016 introdujimos al Yaris para un público con requerimientos diferentes. Hoy tenemos la posibilidad de introducir un nuevo Yaris producido en Brasil, contando con una mejor condición de competitividad en el mercado”.

El nuevo Yaris “es una profunda renovación que se destaca por diseño avanzado, equipamiento, confort de marcha, performance y seguridad”, destacó en sus ocho versiones, cinco en la versión hatchback con cinco puertas y tres versiones sedán, con ocho opciones de colores.

Las versiones tope de gama tendrán encendido de botón electrónico, apertura de puerta sin llave, asientos en cuero ecológico, cámaras exteriores y estéreo con pantalla de 7 pulgadas, en un motor Toyota 1.5, cuatro cilindros dieciséis válvulas y doble parbho de leva a la cabeza y cadena de distribución, “mayor potencia optimizando el consumo de combustible”, detalló Zavala en ese sentido.

Zavala cerró destacando el avance de la marca japonesa en el país, “cuando comenzamos en la Argentina era difícil encontrar un vehículo de pasajeros de Toyota circulando en el país, la Hilux fue reconocida por su calidad, confiabilidad, durabilidad, y alcanzar en 12 años el liderazgo indiscutido en su segmento. Luego con Corolla incursionamos con mayor protagonismo en el segmento de autos de pasajeros y en 2013 con el Etios nuestra aspiración fue acercar a los clientes a su primer Toyota, y ambos hoy son líderes”, resumió.