Así lo manifestó el legislador Federico Greve tras la aprobación, por unanimidad de la modificación al régimen jubilatorio docente y de los trabajadores del Estado de Tierra del Fuego, en la Legislatura.

Tras una extenso debate en la IV Sesión Ordinaria del año, la Legislatura de Tierra del Fuego logró la aprobación por unanimidad el Régimen Diferenciado de Previsión Social del Personal Docente de la Provincia”, y el régimen de Jubilaciones y Pensiones para el Personal de los Tres Poderes del Estado .

En este sentido el legislador Federico Greve, (Forja) celebró el consenso entre los 15 parlamentarios, y destacó que “desde el Bloque Forja de legisladores nuestro principio es y será legislar para ampliar derechos”. En la jornada de hoy, reforzamos el compromiso con los jubilados, con los servidores públicos provinciales y ésto es posible gracias a la administración ordenada de nuestro gobierno provincial”.

Greve sostuvo que la reforma se pudo lograr gracias a que “durante la gestión de nuestro Gobernador Gustavo Melella, se sostuvo un equilibrio en las medidas tomadas para solventar el sistema previsional que hoy tenemos, y de la misma manera que se desarrolla el Plan de Recuperación Salarial, se mantendrá el sistema sustentable a través de un monitoreo constante y cuidando a nuestra Caja de Previsión”.

“Celebro la multiplicidad de voces y proyectos, que hicieron posible esta modificación al sistema de regímenes previsionales, el cual busca brindar mejoras sustanciales para la obtención del beneficio jubilatorio a todos los actores del sistema educativo provincial” agregó el legislador.

“Es por eso que agradezco a los diferentes bloques políticos que intervinieron, asesores, autoridades de la caja, sindicatos, gremios, jubilados de la asociación de Rio Grande, y a todos quienes brindaron sus respectivos aportes para esta la ley de sustentabilidad que provee recursos económicos para el financiamiento de un sistema, que buscamos, sea sustentable en el tiempo” destacó.