Río Grande vive un fin de semana a puro rock a partir de una iniciativa privada con apoyo del Gobierno Provincial que permitió traer un grupo de las bandas mas representativas de la escena del rock nacional. La primera jornada del festival en el gimnasio del colegio Don Bosco la cerraron Guasones y Catupecu Machu, esperándose para esta noche más bandas y el esperado cierre de Las Pelotas.
La jornada de rock comenzó temprano por la tarde con la presentación de bandas locales teloneando, presentándose Viejos Tiempos, Killia, y Los Vende Humo.
El inicio de las bandas nacionales comenzó con las bandas más pesadas como Cadena Perpetua y Carajo, quedando el cierre ya entrada la noche con Guasones y finalmente Catupecu Machu.
La banda liderada por Fernando Ruiz Díaz –Catupecu- mostró la apuesta más fuerte, con el líder de la banda que demostró toda su experiencia en el manejo escénico y de la gente que tuvo el pogo más grande de la noche hacia el final con “Dale”.
La gran noche se cerró con algunos covers de “Hey Ho Lets Go” de Ramones y una improvisación de Rock and Roll All Night” de Kiss, para concluir la banda con uno de sus temas mas aclamados “A veces vuelvo”.
Los músicos destacaron esta iniciativa local que a muchos les permitió por primera vez llegar a la isla, tal el caso de Catupecu, siendo la última jornada rockera de este domingo a partir de las 16 horas, con la presentación de los locales Tres Orillas, Momento de Ocio y El Corte Ska.
La jornada tendrá el cierre de bandas nacionales de la talla de Bulldog, Dancing Mood Kapanga y el tan esperado cierre de Las Pelotas que vuelve a tocar a Río Grande después de seis años.