El senador nacional Julio Catalán Magni ratificó que no avalará el pedido de autorización para allanar domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner y advirtió que «la Justicia ha tomado un rol innecesario dentro de la política» que «pone a las instituciones en una situación muy incómoda».

«En principio, lo que se ha consensuado de parte de nuestro bloque es libertad de acción. Las miradas son diferentes: hay algunos que están de acuerdo y otros que no lo vemos de esa manera. La Justicia ha tomado un rol dentro de la política innecesario, un volumen más personal que objetivo a la hora de avanzar» en la causa, sostuvo el legislador opositor.

En diálogo con Radio Continental, el dirigente fueguino consideró que eso «pone a las instituciones en una situación muy incómoda».

«La Justicia debe investigar a fondo, pero no se debe perder la objetividad y que se convierta en un show mediático», reclamó.

Asimismo, Catalán Magni subrayó que «hubo dos años en que se pudo avanzar con muchísimas decisiones que la Justicia está tomando hoy y la expresidenta no tenía ningún fuero legislativo y se hicieron muy pocas cosas».

«Justo cuando estamos llegando a un año electoral, cuando hay situaciones cambiarias sensibles, cuando la situación general está bastante convulsionada termina otra vez estando en la agenda este tipo de cosas. Ahí es cuando se pierde la objetividad».

Finalmente, el senador señaló que se trata de «un allanamiento que se viene hace más de 20 días y se busca generar un show permanente».