El día de ayer se viralizaron imágenes en las redes sociales del interior de la fábrica Mirgor donde habían convocado a los trabajadores y se produjo una aglomeración de personas sin respetar el distanciamiento.
En ese sentido, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, en diálogo con Fm Masters manifestó “Fue logísticamente mal armado y hubo un momento donde hubo una cantidad de gente toda junta en un mismo lugar respetando las distancias y demás, pero estamos trabajando con el Ministerio de Trabajo para ver si cabe o no una sanción”.
Agregó “La UOM había hecho un pedido de hacer los testeos, ante esto el Ministerio de Trabajo pidió una opinión al COE y respondió que si bien el test sirve para saber si estás portando o no el virus, tener un test de estos negativos, es como que te relaja, en definitiva es una radiografía del momento”.
En relación a los test manifestó “No fue algo exigible por parte del Gobierno, queda a libre decisión de cada una de las empresas de lo que quieren hacer”.