El rector de la UNTDF, Juan Jose Castelucci se refirió a la denuncia del fiscal federal Guillermo Marijuán a 52 universidades nacionales para que se investiguen los fondos transferidos. Entre ellas se encuentra la UNTDF y explicó que “las universidades son autónomas, autárquicas, tienen su auditoría. La Sindicatura General de la Nación las controla, realmente no se entiende este fiscal, las cosas que ha imputado al Gobierno anterior no tiene razón de ser”.

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, consideró que “realmente no se entiende, si realmente es así o es un payaso este fiscal pero no me asombra un fiscal que va con los políticos a ver los partidos de futbol de un mundial y que imputa a gente sin argumentos”. Pese a esto adelantó que “si nos llaman, iremos a Comodoro Py”.

Castelucci dijo que “intercambiamos algunas ideas entre los rectores y están totalmente indignados con esto, había dinero que el gobierno nacional mandaba a las universidades, pero son nacionales”.

Indicó que hasta el momento no han recibido ninguna notificación y que se enteraron ayer “porque tenemos contacto con todos los rectores a través del whatsapp, en el primer lugar donde lo leyeron fue en La Capital de Mar del Plata, que es un diario de Clarín”.