El Fiscal Nicolás Arias del caso de buscaba sindicar como autor intelectual del crimen de Claudio Prada a Diego Pérez, dijo que aún no definió si va a apelar el fallo y que debe esperar a conocer los fundamentos el próximo 16 de noviembre.
El Dr Arias explicó que “había solicitado la prisión perpetua para Pérez”, aclarando que para el mismo, “no había ninguna prueba directa siempre fueron indicios”.
Es “en base a la construcción de todos los indicios lo que nos permite llegar a la certeza que (Pérez) era el autor” dijo el Dr Arias, quien agregó que “aisladamente ninguno da las certezas, pero todos juntos (los indicios) conforman la certeza”.
En este sentido aseguró que “si no hubiese estado convencido no lo pedía” y que ahora restaba, “convencer al tribunal de llegar a esa certeza”.
Ante la falta de pruebas directas, “cualquier duda que le genere (al Tribunal), permite que ellos digan que es inocente”, explicó.
Una vez conocidos los fundamentos, el próximo 16 de noviembre, “veremos cómo fueron las valoraciones ya que algunas veces no te dan margen y otras veces si” para hacer alguna apelación.
Hasta el día de hoy Diego Pérez se encontraba bajo arresto y “dispusieron la libertad, por lo que cualquier valoración que se haga va a ser con el imputado en libertad”.
El Dr. Arias se mostró poco optimista a la hora de pensar en modificar la decisión del Tribunal. “No creo que queden muchas alterativas, de hecho las alternativas las descarté en el alegato, donde señalaba por qué no podía ser otro en base a la certeza que yo tengo, por lo que sería muy hipócrita ir por otro (autor intelectual), porque no llegué a convencer al Tribunal de que es el autor intelectual (Diego Pérez)”.