Declarada la nulidad de los requerimientos y vueltas todas las actuaciones a la Fiscalía Mayor, el Dr. Guillermo Quadrini esta vez fue expeditivo y requirió por los tres hechos denunciados contra el intendente.
En la primera oportunidad el fiscal subrogante había desestimado dos de esos hechos, y luego cuando se presentó la denuncia por el tercero, ya estando Quadrini en funciones, requirió después de un mes de tener el expediente en su oficina.
Esta vez las tres denuncias que la semana pasada le fueron devueltas por el juez de instrucción, Raúl Sahade, ante la nulidad dictada; tuvieron una respuesta mas acorde a lo tiempos de la causa.
Quadrini, solicitó al juez que investigue al intendente por el delito de abuso sexual bajo la modalidad de “abuso sexual coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder”, en perjuicio de los tres denunciantes.
De acuerdo al requerimiento fiscal de instrucción, las declaraciones testimoniales de las tres víctimas, “lucen aspectos sustanciales en torno a presumibles ataques contra su integridad sexual”, motivo por el cual “merecen ser investigados”, tras haber instado la acción penal.