El referente de SIPROSA, Jorge Carmassi se refirió a la situación que atraviesan los profesionales de la salud tras las fallidas reuniones que mantuvieron con el gobierno provincial y al reciente lanzamiento del sistema de informatización de la salud y manifestó que “nos gustaría participar para generar políticas de salud, para acceder a estos turnos tenes que tener una computadora, seguro dicen que todos tienen y no es tan así”.
En contacto con El Cronista Urbano, el profesional recordó que “nos juntábamos una vez por semana después de tantas reuniones nos preguntaban qué teníamos para plantear, eso demuestra las intenciones de diálogo que el Ejecutivo quiere tener con nosotros. Se tiraron lineamentos de trabajo para ver como llevamos esta situación pero los paritarios de gobierno siempre tienen una excusa para no tratar las problemáticas que le planteamos”.
Al ser consultado sobre una posible medida de fuerza Carmassi explicó que “es muy difícil en nuestro sector por la obligatoriedad de las guardias. No realizar una guardia es casi un delito y si le agregamos la persecución que tenemos con los descuentos de haberes, no podemos”.
Sobre el reciente lanzamiento de la obtención de turnos a través de internet, ironizó que “hay una pequeña noticia que muestra cuan grande es la falencia, los recién nacido prematuros consumen leche Sancor prematuro, cuesta entre 30 y 32 pesos y la tienen que comprar los padres, entonces ¿de qué nos sirve un gran sistema de informatización si no podemos comprar la leche?”.
Para finalizar avizoró que “después de esta nota van a salir a decir que compraron miles de litros de leche. Si se deja a fuera los profesionales las políticas de salud creo que no funcionan, me extraña después de las promesas de la gobernadora pero es más fácil hablar con Gran Bretaña que con ella”.