En el día de ayer, Gobierno de la Provincia cerró un acuerdo salarial en la ciudad de Río Grande con los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA, el incremento al básico es del 10%, pero al mismo tiempo en la capital fueguina los sindicatos mantienen su protesta, generando esto un cortocircuito entre los líderes sindicales.
Al respecto, Carlos Córdoba representante de ATE Ushuaia manifestó «me enteré por fotos que se juntaban y que probablemente cerraban un acuerdo, pero nosotros desde Ushuaia creímos que no porque seguimos manteniendo el paro. Esto se arregló por atrás de los laburantes».
«Después de la reunión Gobierno me llamó y me dijo que tenían arreglado el 10% al básico y 12 mil pesos al presentismo, con esto vos lo que haces es presionar a los compañeros para que no falten. Nosotros no queremos que las cosas sean así, hoy tenemos asamblea y luego resolveremos. Ellos llamaron a sus amigos para cerrar un acuerdo», dijo Córdoba en diálogo con Radio Provincia.
Por otro lado agregó «acá tenemos compañeros que hace un mes están en un carpa lejos de la familia, mientras ellos entre gallos y medianoche cierran esto, después son los mismos que se quejan de los legisladores. Es una vergüenza que nos hayan traicionado así».
«Siempre que yo estuve al frente de las negociaciones los hacía participar a todos porque no correspondía que se queden afuera, no pueden firmar ellos ahora un acuerdo que sea provincial», finalizó el líder sindical de la capital fueguina.