El secretario general de ATE dijo que, “son alrededor de 500 compañeros que son contrato que no van a tener ninguna chance, porque se si se llega a disparar el 10 % del impuesto inmobiliario, estamos jodidos”.
Además dijo que, “si la AREF quiere seguir recuperando plata que lo haga pero no con nosotros” y sugirió que le hicieran auditorías a los empresarios, como una manera de recupera dinero.
En diálogo con radio nacional Ushuaia, el dirigente gremial mostró su preocupación y aseguró que desde el municipio “había un compromiso de estabilidad”, el que no va a poder cumplir si “le sacan el dinero de los impuestos”.
Además advirtió que a nivel provincial, “estamos mal” y detalló que, “hemos periodo muchos poder adquisitivo en el 2016”.
Córdoba recordó que “a nivel provincial recibimos un 25% y a nivel nacional un 45 %” y resaltó que, “comparando antes salario del privado, estábamos más o menos igual, hoy se ha disparado muchísimo el salario del privado y necesitamos recuperar”.
“Le pedimos a legisladores que se contemple el aumento de los trabajadores estatales dentro del presupuesto”, manifestó.
Por ultimo aclaró que, “no estamos de acuerdo en ir por el mismo camino” que la UOM e indicó que desde la provincia, “le van a bajar todos los impuestos y se van a seguir llevando la plata” por lo que, “deberían hacer una buena auditoria para ver cuál es el margen de ganancia que tienen”.