Después de la prueba piloto se capacitó a promotores territoriales que desde este martes estarán informando en la vía pública de los alcances y modo de operación del sistema que se implementará desde febrero.
La coordinadora de Estacionamiento Medido dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, Evangelina Fernández, explicó que “la idea es tener una presencia en la calle con entrega de folletería además de otros canales de difusión hasta el 31 de enero en que comenzará a regir el cobro”.
“Estamos convocando a personal municipal de distintas áreas para que sean agentes multiplicadores y puedan informar a los vecinos como operará el nuevo sistema”, indicó.
En este sentido, Fernández destacó “la importancia de plantear un tiempo de adaptación y que los conductores conozcan cómo funcionará el cobro de estacionamiento medio, que entiendan el sistema y que lo aprendan a utilizar”.
La funcionaria subrayó que “todos aquellos que tengan alguna duda o dificultad podrán acercarse a la pérgola de la Plaza Almirante Brown donde estaremos para ayudarlos, como así también aquellos que deban presentar una excepción”.
Finalmente, la coordinadora recalcó que “la modalidad es muy sencilla, tanto para aquellos que utilicen el celular con la aplicación como para aquellos que decidan simplemente acercarse a los comercios adheridos para pagar de modo manual el tiempo de estacionamiento que van a utilizar”.
“Todavía queda más de un mes en el cual pondremos todos los esfuerzos para informar y capacitar a los vecinos de manera que cuando se implemente efectivamente el cobro no haya ningún inconveniente”, concluyó.