Está a cargo de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego. Efectivos del Batallón de Infantería de Marina Nº 4 de Ushuaia, fueron capacitados por brigadistas forestales provinciales sobre conocimientos básicos de prevención y combate de incendios forestales, a través de clases teóricas y prácticas en el campo.
Sobre estas capacitaciones en formato taller, Roberto Sosa, Director de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego explicó que “al igual que en otras oportunidades, este tipo de capacitaciones brindadas a instituciones del Estado son preventivas, debido a que puede suceder que se necesite la colaboración de alguna institución externa a la Unidad, para el apoyo en el combate de un incendio forestal en la Provincia o en otro punto del la Patagonia.
Sosa resaltó que “la fortaleza del Sistema Provincial de Manejo del Fuego reside en la mutua colaboración de todos los integrantes que integran el Sistema, desde, las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Defensa Civil Provincial y Municipal, Dirección de Transporte Provincial, entre otros”.
La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático continuará ofreciendo este tipo de capacitaciones a otras instituciones que forman parte del Sistema Provincial de Manejo del Fuego.