Se trata de las jornadas de capacitación sobre “Alimentos Cárnicos Manipulación y Seguridad Alimentaria” que se realizarán del martes al jueves. La capacitación tendrá actividades paralelas y simultáneas, ya que por un lado estará dirigida a responsables y operarios calificados de carnicerías, supermercados, distribuidores y establecimientos elaboradores de productos cárnicos; y por otro lado para agentes del sector oficial de control de alimentos y salud y matadores oficiales.
Víctor Canalis, director de Bromatología e Higiene de la Secretaría de Salud, explicó que “estamos esperando esta actividad con mucha expectativa porque se estará generando un espacio multisectorial de la que tomarán parte operadores privados y organismos de control, que estarán capacitándose en todo lo referido a la manipulación y la cadena de la carne, un alimento tan importante, que ocupa un lugar preponderante en la dieta de los argentinos, y que su mala manipulación pone en riesgo la salud pública”.
“Nos movilizó establecer una nueva línea de conocimiento de la manipulación de la carne”, remarcó el funcionario municipal.
De acuerdo al programa establecido se estará abordando temáticas como Manipulación y Seguridad Alimentaria; Locales, Equipos y Manejo de la Carne, en el caso de la tarea dirigida a Manipuladores ; mientras que hacia agentes oficiales se estarán desarrollando Aspectos Técnicos y Reglamentarios en Programas de Seguridad Alimentaria; Requisitos Sanitarios y Legislación.
“Nos satisface el interés que nos han reflejado desde el sector privado. Estas jornadas son de tres días y hemos tenido una acogida muy importante que se traduce en la participación de más de 50 participantes provenientes del sector privado, más otras 30 o 40 personas provenientes de organismos oficiales”, indicó Canalis.
La actividad se estará desarrollando en el Centro Cultural “Leandro N. Alem”.