El Municipio de Río Grande en convenio con la Universidad de la Patagonia Austral dio inicio a una capacitación destinada a estudiantes y profesionales del Trabajo Social.

Respecto a esto, Pablo López Silva, director de Educación, señaló que “en el marco del convenio que realizó el Municipio con la UNPA se ha organizado esta capacitación dividida en dos etapas; una destinada los estudiantes de la carrera y otra a los profesionales del trabajo social”.

“Para nosotros es sumamente importante el vínculo que se formó con la Universidad, lo que permitió avanzar en capacitaciones como ésta y en el dictado de carreras como Licenciatura en Trabajo Social, Licenciatura en Turismo y Tecnicatura en Turismo”, agregó Silva.

Asimismo, sostuvo que “esto tiene que ver con poder ofrecer herramientas tanto a jóvenes y adolescentes que están pensado en tener este tipo de formación como aquellos que ya están ejerciendo este camino” al tiempo que añadió: “por el otro lado, es interesante lo de mañana con los profesionales que podrán acceder a nuevas herramientas de intervención”.

Por su parte, Samanta Ramos, secretaria de Extensión de la unidad académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral de Río Turbio, comentó que “se trata de talleres vivenciales que están dirigidos a nuestros estudiantes que cursan la carrera de Licenciatura en Trabajo Social en la modalidad a distancia en Río Grande”.

“Esta actividad se logró gracias al aporte del Municipio que pudo traer a las profesoras desde Rio Turbio. Ellas son especialistas en dramatización, una técnica que utilizan muchos los profesionales del trabajo social, explicó.



Compartir