La jefatura policial dispuso nuevas jefaturas para las ciudades de Río Grande y Tolhuin en un intercambio de comisarios que marcó la salida del servicio del “comisario WhatsApp”.
Guerrero era uno de los 10 comisarios generales que quedaban en la fuerza pero el único al que está semana se le solicitó que pidiera el retiro del servicio sin muchas más opciones.
De esta manera Guerrero deja la dirección de Seguridad Zona Norte como máximo jefe policial en Río Grande y pasa al trámite jubilatorio, siendo reemplazado por el comisario Raul Bustamante Ilnao que llega desde Tolhuin, donde a su vez será reemplazado por el comisario Esteban Styezen que también deja la Unidad Regional Norte.
La modificación marca el fin de una etapa en la Policía con la salida ya tiempo atrás de Juan Díaz y ahora de Marcelo Guerrero a pesar de haber tenido un bajo perfil desde que asumió esa jefatura a pedido de sus superiores, dada la exposición pública que había tenido en su momento cuando fue conocido como “el comisario WhatsApp” momento en que implementó ese sistema de contacto vecinal.
La jefatura policial parece buscar un cambio de aire con miras a la segunda gestión Melella en la Policía Provincial.